Juan Antonio Sagardoy Bengoechea

Curriculum vitae

Juan Antonio Sagardoy.  Actualmente Presidente de Honor de Sagardoy Abogados. Desde 1967, es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, así como del de Pamplona y Barcelona. Juan Antonio es Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid. Además, posee el privilegio de ser académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y también de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, desde 2009. 

Su amplio conocimiento del Derecho le ha llevado a desempeñar importantes cargos, como la presidencia del Instituto Universitario Euroforum Escorial. Entre 1978 y 1981 ocupa la Dirección del Instituto de Estudios Sociales, y durante dos años (1980-1982), es Consejero del Instituto Nacional de Hidrocarburos. 

En paralelo, desempeña su labor como miembro del Consejo de Renfe y de Telefónica, durante 4 años (1996-1999). 

Juan Antonio Sagardoy es además miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for Labour Law and Social Security, hasta el año 1999.

Su larga trayectoria profesional le ha hecho merecedor de importantes distinciones, como lo es el premio ‘Escalera de Éxito’, por la Fundación Escalera de Éxito, o la distinción como persona más influyente en los Recursos Humanos, que recibió en el año 2007.

En 2012, es nombrado mejor Abogado en la categoría de “Labour Employment”, por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyer. 

Recibe además la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, así como la Cruz de Carlos III el noble, por parte del Gobierno de Granada.

Además, Juan Antonio Sagardoy colabora regularmente con revistas especializadas en materia laboral y de Seguridad Social y participa como ponente en varios seminarios y Congresos Internacionales de Derecho del Trabajo.

Teléfono: +34 914 540 055

Oficina: Madrid

Idiomas: Español